martes, 8 de marzo de 2011

Día internacional de la mujer

Hoy es el día internacional de la mujer. Es un día para la IGUALDAD.

Sí, reza como el día de la mujer y no de la igualdad, pero son las mujeres las que están discriminadas en muchos sentidos: violencias, sueldos, trabajos... y un largo excetera


Necesitamos y debemos todos y todas, hacer algo para que no exista esta discriminación
. (este post es un granito de arena de rednovaestepa para ayudar a equilibrar esa balanza. ¡¡Dejad comentarios!!)

No existirá igualdad mientras pensemos que el problema es sólo de las mujeres, los hombres tambien tienen y tendrán problemas viviendo en una sociedad con estas diferencias. No existe ni existirá igualdad si sólo se acuerdan de este día las mujeres.

Seguiremos sin igualdad si lo resumimos todo a un día, necesitamos el día para reivindicar y el resto de días para luchar.

Espero que llegue el día en el que este dia de la mujer desaparezca. Sería una buena señal. Sería señal de que no hace falta. Sería señal que la igualdad ha llegado.

Saludos a todas y todos. Y en especial a todas las mujeres.

1 comentarios:

Remedios dijo...

Efectivamente, hoy al entrar a clase un alumno me dió las felicidades;
-"hoy es tu día!es el día de la mujer",añadió.
Y me pregunto,¿por qué tenemos que tener un día señalado? Estoy totalmente de a cuerdo con el que arriba escribe, ojalá algún día desapareciera, supondría la conciencia de que no habría discriminación ni positiva ni negativa por parte de la sociedad, supondría que Seres Humanos jugamos en el mismo campo, con las mismas reglas y las mismas posibilidades...¿utopía? No, mientras cada uno desde el lugar que ocupamos podamos hacer algo, yo como educadora iré regando las semillas que me voy encontrando con valores como Dignidad, la del Ser Humano, Respeto, hacia el Ser Humano, Comunicación, Convivencia, Amor, entre Seres Humanos existentes y un largo etc,semillas que crecerán,plantas que madurarán y cuyos frutos serán el resultado de esa "utopía", que parece aún lejana....

Publicar un comentario